Entradas

Mostrando entradas de 2013

TE PROMETO UNA CITA IDEAL

Imagen
En las horas malva suena una música embriagadora en la Confitería Ideal. Nadie sabe de donde proviene pero en los espejos del salón principal pueden observarse extasiadas parejas de danzarines. Aseguran que quien mira fijamente esas escenas es atrapado por el azogue y pasa a formar parte de la milonga.

Cómo se juega a la botellita, en el bar Varela Varelita

Imagen
Cuenta la leyenda, que Cupido se disfraza de mozo y hace de las suyas en este bar de Palermo.  Pone a girar botellas en las mesas y sonríe en silencio. La cantidad de giros indica los amores pendientes en la vida de quienes se toman allí, sin apuro, una cerveza.

¡Ah, Toulouse! Te vi en Chacarita.

Imagen
Huyendo de los vapores del alcohol y las bellas mujeres, el pintor se toma el buque de París a Buenos Aires. Busca refugio en el bar Palacio, pero lo descubren sus fantasmas. - Imposible escapar… Las luces del Moulin Rouge siempre lo siguen, lo encandilan y le dan la cana.

Tribulaciones, lamentos y ocasos de Velázquez y Baco en Villa del Parque

Imagen
La tarde del sábado  los  encuentra en el  Tokyo  . Entre copitas de ajenjo y papas fritas planean el derrotero de la noche que, como siempre, terminará en pedidos de milagros y retratos.   - No es fácil la vida del artista. - Y la de dios del vino, ni te cuento.

¿QUÉ ESPERAN LOS HOMBRES EN LA NUEVA ANDALUZA?

Imagen
Es el tiempo de los hombres solos. (Uno por mesa, señores, que nada interrumpa el soliloquio). La ciudad se desliza tibia una tarde de primavera mientras ellos esperan el milagro que detrás del ventanal, los invite a salir por las calles de la Paternal como antes, con una amable sonrisa.

Dibujos animados en El Gato Negro

Imagen
María ha pedido el té mágico. Ese que congela el tiempo para los humanos y libera a los gatos negros del hechizo que los mantiene dibujados en etiquetas, carteles y cartas del  bar . Planean  fugarse pero finalmente desisten. Llueve. La tinta negra no es resistente el agua y se desvanecerían.

¡Salú Don Carlos!

Imagen
Dicen las malas lenguas que en el Tortoni, de nochecita, entra Don Carlos Gardel. Pide una grapa y se sienta a mirar las señoritas que salen apuradas de las oficinas. Los mozos lo conocen, pero no quieren atenderlo. Sucede que el Morocho del Abasto suele ser mezquino con las propinas.

In fraganti

Imagen
En el Tabac, a las seis de la tarde, Isabel tiene su primer cita a ciegas. La sorprende una voz familiar desde una mesa vecina. Es la de Jorge, su marido, que susurra palabras de amor sabe a quien justo ahí, a las seis de la tarde, en el Tabac.

El hallazgo del tiempo en un bar de la calle Sanabria

Imagen
Hay una mesa de billar hechizada en un bar de la calle Sanabria. Los jugadores disputan partidas que detienen el tiempo. En vano intentan una última carambola, todo vuelve a empezar. De algún modo, se garantizan la vida eterna frente a un paño verde, lo que  no es poca cosa.

¿Qué es Ronda de Bares?

Imagen
Confidencias. Confesiones. Charlas. Encuentros y desencuentros. Otras veces, sólo mirar la vida. Los bares nos invitan a una pausa. Un espacio y un tiempo suspendidos en la rueda de lo cotidiano. Hoy queremos que nos acompañen a recorrer u na serie de Bares Notables de Buenos Aires. Convocando la fantasía, la posibilidad de romper la certeza para dar lugar a lo sorprendente. Un viaje real con personajes imaginarios. La Pasajera y el Curaca se reúnen en esos lugares tibios y cuentan lo que ven, lo que escuchan. Un recorrido mágico y real. Con colores, música y palabras. Ronda de Bares en un proyecto editorial. Un libro donde las letras y la plástica se confabulan para recrear escenas ocurridas - o no - en algunos de los Bares Notables porteños. 50 bares. 50 dibujos. 50 relatos de 50 palabras. Ni uno más ni uno menos. La síntesis de la mirada de un par de amigos curiosos que intentan mirar un poco más allá de lo evidente y quieren compartirlo con otros parroquianos. A lo largo de cada s...