Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

LOS FANTASMAS DEL BAR BRITÁNICO

Imagen
Los transeúntes desprevenidos creen que el Bar Británico está vacío. Pero aguzando los sentidos, están allí: tacheros, jugadores de ajedrez, músicos, poetas malditos y embusteros varios. Como están en su mundo, desde éste no se ven. Evita los mira desde un rincón y, en este caso, prefiere no hacer comentarios.  

CONFESIONES DE UN NOBLE HIDALGO EN EL PETIT COLON

Imagen
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal". - ¿Cómo es entonces, qué tiemble como un pez al pisar estas nobles tablas? - Se llama pánico escénico, señor Quijano. - ¡Pardiez! ¡Nunca debí dedicarme al ballet!

METAMORFOSIS EN LA AVENIDA CALLAO

Imagen
Un viejo chamán les vaticinó: - “Cantando al sol como la cigarra, un buen día quedarán fatalmente hechizadas.” Mercedes y María Elena, siempre lo supieron. Ni cortas ni perezosas, estas mujeres nunca dejaron de hacerlo.  Y ocurrió nomás. Están aquí, resucitando, mateando, lo más panchas, en Clásica y Moderna.

ROMANCERO PORTEÑO

Imagen
Un remolino de plata  mezcla los besos  mezcla la ausencia Un Federico que mira la luna mansa Un Federico que mira la estrella atenta Con flores de naranjo y de amapola Con canciones aladas y memoria Imágenes paganas en la mesa de un bar, en Buenos Aires, una noche cualquiera.

UN BLUES PARA EL MAR AZUL

Imagen
Un café. Una esquina. Un mar azul. Y una melodía de aire. Otro blues.  Las notas se elevan como un ligero vapor y resbalan  sensuales,  lánguidas, desganadas sobre los azulejos  Y es ese bar el refugio del solitario,  que permanece hablando sin palabras, en el umbral,  a salvo del amor