Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

PARA QUÉ SIRVE EL PROGRESO (Aguafuertes en Barracas)

Imagen
- ¿Otra discusión con su jefe?  Hay un lugar donde apaciguar el vértigo de los pensamientos. Es en El Progreso donde, paradójicamente, el tiempo atrasa. Después de un café allí, la calle le parecerá más alegre y comprenderá que la vida – sí, la suya lector- es mucho más que una oficina.

BRINDIS A LOS RECIENVENIDOS DE UN TAL MACEDONIO ( EN LA PERLA DE ONCE)

Imagen
Señores: sugiero no cortarse el cabello, no usar trajes y despistar a la vida cumpliendo años cada lustro. El ejercicio de la poesía se practica en los baños. Así como estos curiosos ambientes bien pueden transformarse en astilleros. Sugiero en este caso, la construcción de balsas. ¡Y a naufragar! ¡Salud!

AFORTUNADA EN EL JUEGO…

Imagen
Todo era murmullo de hombres en los 36 billares. Descompases de carambolas y troneras. El aire se quebró cuando la Coca entró en la sala. Tomó el taco. Miró las mesas. Eligió la jugada más difícil. Ganó el partido de una. Ellos creen que fue de chiripa. Ella sólo sonríe.

TARDE STONE EN VILLA CRESPO (PÍNTALO DE BLANCO)

Imagen
El túnel de la libertad desemboca en el Café San Bernardo. Quienes lo atraviesan conocen el secreto de la eterna juventud: jugar por jugar. Por eso, los maestros del rock se despachan tardes enteras de burako. Recuperados, salen de gira como a los veinte años. Y la fama es puro cuento.

AMNESIA TEMPORAL EN LA GIRALDA

Imagen
- Para mí, chocolate con churros, por favor. Recién salida de la consulta médica, Nélida se venga del destino. No hay colesterol que se le resista a esa jarra que Antolín le presenta, tan aromática, que le hace olvidar el mal trago de los resultados de los análisis de sangre.

DE CUANDO LOS BEATLES VINIERON A BUENOS AIRES

Imagen
Buscando flowers, aparecieron en Flores. Allí, ni más ni menos que el Dr. Robert les ofrece la mágica poción. Los cuatro la beben al unísono. Y el mundo se transforma y la ciudad se llena de música. (Y desde una mesa Luiso y Nina brindan, testigos alegres del milagro)

UN HIPOPÖTAMO EN SAN TELMO

Imagen
Cuando se pone la tarde, el Hipopótamo se pone en movimiento. Desde sus paredes se desperezan Pepe Biondi y Alberto Olmedo y piden un fernet. Un hombre lleno de rulos regala mariposas de madera. Dos turistas se besan acariciando un chopp. Ella escribe una lista con nombres, y sonríe. Natural.